A la hora de fundamentar las razones por las cuales San Martín se encuentra a dos pasos de volver a la B Nacional seguramente el aporte goleador de Ramón Lentini figurará con letras destacadas en la evaluación. 

El “Tanque” volvió a demostrar que cuando pisa el área rival es prácticamente imparable. El muchacho de Posadas no sólo aportó los dos tantos para una victoria que los “Santos” terminaron consolidando con mucha autoridad, sino que hubo momentos, especialmente en el primer tiempo, en los que se puso el traje de lanzador para habilitar con mucha precisión a Diego Bucci.

“Más allá de haber contribuido con mis goles, lo que deja satisfecho al grupo es que a esta victoria la conseguimos con total autoridad. Demostramos que el equipo fue creciendo a medida que fueron transcurriendo los cotejos. Llegar hasta acá nos llena de una enorme satisfacción porque estamos respondiéndole a quienes confiaron en nosotros”, dijo el artillero que ya lleva nueve anotaciones.

A la hora de recordar sus goles, Lentini señaló: “en el primero, cuando vi que Sergio (Viturro) le metió el pase a Diego (Bucci), lo único que tuve que hacer fue buscar mi posición en el área rival. Sabía que el centro iba a llegar. Y no me equivoqué, por lo que sólo tuve que anticiparme con derecha al marcador que intentó interceptar el pase y convertir. Fue un gol clave porque nos permitió luego manejar con mucha autoridad el resto del partido”.

Cuando empezó a relatar la jugada del final que significó el segundo tanto de su cosecha personal, el misionero acotó: “es una jugada que ensayamos mucho durante la semana. Fue un golazo, de los mejores que convertí desde mi llegada al club. No solo por lo que significó para cerrar definitivamente el partido, sino por la espectacularidad del remate. La sorpresa fue ese toque de Luciano (González) que me dejó el espacio necesario para elegir el ángulo más lejano del arquero”.

Manejar la ansiedad

Aunque saben que todavía no se ganó nada, Lentini reconoce que llegan a esta instancia del torneo, con la moral alta. “Es natural, cuando se consigue una regularidad en el juego, los resultados no tardan en llegar. A pesar que hubo momentos en el torneo que no nos salían las cosas, el grupo nunca perdió la fe y esa perseverancia, al final terminó dando frutos, señaló.

Confiesa que respetan mucho a Unión Aconquija, pero Lentini piensa que si el equipo puede mantener el nivel de juego hasta ahora mostrado “vamos a estar en condiciones de conseguir el objetivo que tanto anhelamos y que tan cerca estamos de concretar”, finalizó.